Buscar este blog

BIENVENIDO AL BLOG DE PESCA SUBMARINA DE SUBPROF.COM

Subprof.com Es lider en ventas online de productos para la pesca submarina . TEAM SUBPROF http://www.SUBPROF.com/

miércoles, 29 de junio de 2011

EL MERO EL REY DEL MAR


Han pasado 9 días desde la ultima jornada de pesca en la que pude ver al “abuelo mero”, llevo días soñando de nuevo con encontrarme con el y pensando en como podría ser su posible captura.

Quiero hacer las cosas bien, y tener el material en óptimas condiciones puede ser garantía de éxito. He optado finalmente por el fusil de carbono de 110cm, básicamente versatilidad entre potencia y precisión ya que incorpora goma látex amarilla de 19mm picasso.

Son las 5:50 de la mañana y me dispongo a sumergirme en un lugar de la Costa Brava.

Una ligera brisa matutina augura un día de tramontana, pero no me importa, ya estoy en el agua y está cristalina, ¿que mas puedo pedir?. Agosto es un mes muy frecuentado por embarcaciones y como dice el dicho “a quien madruga dios le ayuda” por lo menos en cuanto a la tranquilidad además la temperatura del mar es muy adecuada ronda los 23ªC y se agradece enormemente.

Mi traje espetón chicle de 5mm de ofrece la elasticidad que necesito para hacer las primeras apneas sin sentirme presionando en el pecho. Después de media hora de precalentamiento por la zona con un par de corvas en la nevera, opto por dejarme caer siguiendo el relieve del bajío camuflándome entre una rendija vertical, imaginando que al llegar al escalón encontraré el mero. Mi sorpresa es que el mero se encuentra a medio camino de su piedra justo encima de la termoclina a-27m, nadando indolente y seguro de si mismo.

No me ha visto de momento pero el relieve rocoso se acaba y freno mi descenso con mis aletas en posición de “V”. Al apoyarme con el brazo izquierdo sobre la roca el mero advierte mi presencia y se da la vuelta. Ambos nos miramos mutuamente midiendo la distancia y cada movimiento, de modo que dudamos que hacer. Por un instante el tiempo se detiene y aparecen en escena un grupo de dentones y sargos soldados alrededor del mero, la imagen resulta impresionante y digna de filmación submarina. Intento no perder los nervios disparando a ningún dentón pues el efecto mero parece conferirles una confianza extrema acercándose casi a la punta del fusil.

Pasan los segundos y me decido por deslizarme suavemente tras el relieve y el mero se mantiene alejado como si supiera a que distancia esta seguro. El aire se acaba y decido probar suerte, me descuelgo del escalón y pruebo un disparo largo, todo se resume a un cambio de color instantáneo del serránido pues la varilla en su tez lo deja inerte y de color blanquecino. Solo los dentones advierten el disparo y dejan un estruendo sonoro fruto de sus coletazos al huir.

El sueño se ha hecho realidad, subo sonriendo y satisfecho, mis aletas Carbonio GFT me empujan con facilidad a la superficie. Tomo una bocanada de aire y recupero el dynema del carrete, todo ha sido limpio y eficaz, esta noche le rendiremos tributo al mediterráneo por ofrecernos y deleitarnos con una cena tan respetable con mi familia y los amigos. Saludos al mero,…el rey del mar.

Team Subprof

English version