Buscar este blog

BIENVENIDO AL BLOG DE PESCA SUBMARINA DE SUBPROF.COM

Subprof.com Es lider en ventas online de productos para la pesca submarina . TEAM SUBPROF http://www.SUBPROF.com/

jueves, 28 de julio de 2011

Campeonato de España de Apnea en Rosas - TEAM SUBPROF.COM

El campeonato comenzó el viernes 8 de julio en la Cala Montjoi. La primera prueba fue el jump blue o prueba del cuadrado que consiste en realizar la máxima distancia en un campo de 15 x 15 metros a una profundidad de 10 metro. En esta prueba los tres primas clasificados fueron Alfredo Rohen, Rafa Serrano y Antonio García.

El sábado día 9 ante el Cabo Norfeu a más de una milla se hizo la prueba reina del mundo de la apnea, el peso constante.En esta especialidad, Alfredo Rohen intentó realizar un récord de España, con una marca anunciada de -85 metros, pero un problema a la hora de la zambullida le hizo renunciar al intento cuando llevaba 15 metros. En esta modalidad los 3 primeros clasificados fueron, Rafa Serrano con -68 metros, Luis Martínez con -61 y Antonio García con una marca de -60. Cabe destacar el gran avance que se ha realizado en esta modalidad en España.


El domingo en la piscina municipal de Roses se disputaron las disciplinas de apnea estática y apnea dinámica. En la apnea estática quedó primero Aleix Segura, con una impresionante marca de 8:03 ", marca que significa nuevo récord de España, segundo fue Rafa Serrano con 06:34" y tercero Oriol Navarro con 6:32 ".
En la prueba de dinámica los tres primeros clasificados fueron Alfredo Rohen con una marca de 201,85 metros (nuevo récord de España), segundo Antonio garcia con 181,23 metros y tercero Miguel Clavero con 156.20 metros.

Cabe destacar en el apartado de féminas, aunque era la única participante, las grandes marcas y evolución que ha tenido esta chica, superando incluso a muchas marcas de algunos hombres, un gran presente y futuro de la apnea Española en el apartado de mujeres. 

Clasificacion en la web de la federación : 


lunes, 11 de julio de 2011

José Manuel García gana el Campeonato de España El gallego remontó en la segunda jornada, Antonio Linares fue plata y Jaime Heras, bronce

El Campeonato de España de pesca submarina que se ha celebrado este fin de semana en Vigo tuvo emoción hasta el último segundo. El gallego José Manuel García remontó siete posiciones y los más de 23.000 puntos que Antonio Linares (Asturias) le sacó en la primera jornada para arrebatarle, por únicamente 20 puntos, la medalla de oro. Jaime Heras, que compite por la federación canaria, se hizo con el bronce y completó el podio. 

Antonio Linares, José Manuel García y Jaime Heras, podio del LV Campeonato de España.

Antonio Linares, José Manuel García y Jaime Heras, podio del LV Campeonato de España.
La jornada de ayer fue muy favorable para los representantes gallegos. De hecho, cuatro de ellos –a los que hay que sumar a Linares, si bien compite por Asturias– acabaron entre los diez primeros después de remontar ayer entre dos y doce puestos.

El coruñés José Manuel García, octavo el sábado con 27.665 puntos, se fue ayer hasta los 37.505. Hizo un total de 26 capturas válidas (39,170 kgs.) y superó al gran favorito a la victoria tras el primer día de competición. Y es que Linares no llegó ayer a los 15.000 puntos y no pudo mantener la ventaja que había obtenido con sus 50.960 puntos en la jornada inicial. Acabó la competición con 44 capturas, 27 de ellas válidas (38,150 kgs.)
El podio lo completó el almeriense afincado en Canarias Jaime Heras López, que había concluido el sábado en segunda posición, con 40.830 puntos. Ayer, sumó 16.595 más. En total, capturó 23 piezas válidas (34,425 kgs.) y finalizó en una meritoria tercera plaza.

Por lo demás, cabe destacar la cuarta plaza del coruñés Andrés Pita (56.674 puntos), que rozó el podio; y la presencia del arousano Ricardo González (6º) y el vigués Tomás Davila (9º) entre los diez primeros, después de haber remontado nueve y doce posiciones ayer, respectivamente.

Fuente de la noticia : http://www.atlantico.net/noticia/145823/jose/manuel/garcia/gana/campeonato/espana/